Cómo crear una visualización de la altura del dosel de los bosques de la isla de Cerdeña en R

Bueno, hace mucho que no escribo por aquí, y ya toca recuperar este hábito. Lo retomo adaptando este código desarrollado por @milos_agathon  en el cual se trabaja con la librería de R, entre otras como ggplot2, rayshader que visualiza datos en 3D.

Y decidí intentarlo tal y como lo había llevado a cabo con datos de Portugal, la verdad es que da como resultado una visualización muy chula.

A partir de ahí me decidí a llevarlo a cabo con datos de Cerdeña (Italia), ya que es una isla pequeña y puedo manejar mejor esos datos. Para ver los mosaicos correspondientes a esta zona puedes consultar este visor

Para obtener los datos de los países se utiliza la librería geodata, para buscar el código del país puedes incluir este código:

cc <- country_codes()

head(cc)

 p <- country_codes

(query=»italia»)

P

 

Hacemos el filtro para solo quedarnos con Cerdeña (Sardegna), y nos dibujará el mapa correspondiente para asegurarnos de que estamos trabajando en ese rango geográfico.

Y lo siguiente será incluir las urls correspondientes, afinar un poco el código e ir lanzándolo, y te aparecerá tu mapa de altura de dosel de bosque:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *